Oscar de Isasi: encendido discurso durante el abrazo simbólico al IPS
Papa Francisco “Un pueblo que no trata bien a sus abuelos no tiene futuro”

Dos concejales elevaron denuncia penal contra el intendente de Ensenada

La imputación fue formalizada ante la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº 2 por las concejales Marcela Lucena, del espacio FE en Cambiemos y María Fernanda Ivelli, del PRO.

La imputación fue formalizada ante la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº 2 por las concejales Marcela Lucena, del espacio FE en Cambiemos y María Fernanda Ivelli, del PRO.

Las ediles Marcela Lucena y Fernanda Ivelli, ambas del Frente Cambiemos, por diferentes espacios políticos,  denunciaron penalmente al jefe comunal Mario Secco, por el presunto “delito contra la administración comunal” vinculado a procesos licitatorios y concursos de precios en los que, según las denunciantes, el propósito habría sido “simular” concursos de precios que en con empresas oferentes pertenecientes a los mismos propietarios.

Según la denuncia, el municipio ensenadense habría convocado a diferentes compulsas de precios para la contratación de servicios de monitoreo, internet y compra de video cámaras del tipo domo así como materiales para la instalación y tendido de fibra óptica para la instalación de cámaras de seguridad en diferentes puntos del vecino distrito, por alrededor de cuatro millones de pesos.

Hemos detectado una sospechosa conectividad entre las empresas que participaron de la compulsa. Con el fin de disimular licitaciones y concursos de precios entre firmas que pertenecerían al mismo grupo de personas”, indicaron Lucena e Ivelli en su presentación judicial.

Señalaron además que “se trató de maniobras maliciosas tendientes a disimular la existencia de tres empresas con diferentes nombras comerciales con el objeto de resultar adjudicatarias a obras a través de decretos del intendente”.

Las concejalas Marcela Lucena y Fernanda Ivelli aseguraron que “las maniobras fueron tan burdas que las tres empresas están asentadas en el listado de proveedores del municipio con el mismo número de teléfono, en tanto uno de los oferentes integraría el directorio de otra de las empresas que también se había presentado al concurso”. Consideraron “llamativo” que “ningún funcionario ni el intendente haya reparado en la cantidad de nexos que unían a esas empresas”

Según la denuncia, y entre otros elementos ofrecidos como prueba, se mencionan casos de compulsas ganadas por Odo Mauricio Felipe y en las que fueron desestimadas las ofertas de Vari SRL e Incoar S.A.

“Odo Mauricio Felipe resulta ser hermano de Odo María Verónica y cuñado de Rubén Darío Tagliaferro”, personas que según las denunciantes tendrían vinculación con las empresas Incoar, Vari SRL y Sista S.A.

Susana González, titular de Seguridad del municipio y diputada electa por Unidad Ciudadana, dijo que “esas cuestiones se manejan desde mi área y yo soy una persona muy prolija. En estos 15 años no he tenido ni una sola denuncia y estas concejalas van a tener que probar lo que dicen o atenerse a la querella que les voy a iniciar. No voy a permitir que ensucien mi nombre. Cuando la fiscalía me llame voy a acreditar lo que tenga que acreditar”

Consultado el respecto, Mario Secco respondió que “lo único que yo puedo decir es que Odo es una empresa que ha ganado varias licitaciones porque ha instalado la fibra óptica para las cámaras de seguridad que tenemos en Ensenada. Es una firma que existe y que ha trabajado y trabaja en otros municipios de la Provincia”.

Comente esta nota

volver arriba