Oscar de Isasi: encendido discurso durante el abrazo simbólico al IPS
Papa Francisco “Un pueblo que no trata bien a sus abuelos no tiene futuro”

El senador Costa cumplió su palabra: El CC Olga Vázquez consiguió la ansiada prórroga

  • El senador Costa cumplió su palabra: El CC Olga Vázquez consiguió la ansiada prórroga
    Foto 1 de 3
  • El senador Costa cumplió su palabra: El CC Olga Vázquez consiguió la ansiada prórroga
    Foto 2 de 3
  • El senador Costa cumplió su palabra: El CC Olga Vázquez consiguió la ansiada prórroga
    Foto 3 de 3

Mantendrán la sede del edificio en 60 entre 10 y 11 para luego tratar de conseguir la expropiación definitiva.

Las gestiones de un senador que se puso al hombro en la cámara alta bonaerense la defensa de los intereses de este emblemático centro cultural platense, llegaron a buen puerto. Roberto Costa, el presidente del bloque Cambiemos, salió este martes a las puertas de la Legislatura sobre calle 53 a poner la cara cuando los integrantes del Olga Vázquez reclamaban ser escuchados y no lograban encontrar interlocutor.

El legislador oriundo de Escobar, tomó allí mismo el compromiso de acompañar el reclamo y transformar en ley la prórroga tan ansiada, asegurando el voto de su bancada mayoritaria y buscando que sea por unanimidad.

VOTACIÓN UNÁNIME

La lucha que desde hace años mantienen los integrantes del Centro Cultural Olga Vázquez para evitar el desalojo del edificio ubicado en 60 entre 10 y 11 tuvo este miércoles su fruto: la Cámara de Senadores bonaerense sancionó una ley que prorroga por tres años la habilitación y asegura la permanencia en ese espacio.

Fue una votación unánime seguida desde los palcos del recinto y fuera del edificio legislativo por centenares de trabajadores y militantes de ese espacio que funciona hace 14 años.

“Ahora nos merecemos festejar porque esto es el resultado de una larga lucha. Pero la pelea no se detiene, ahora vamos por la expropiación”, aseguró Salvador Ramírez, integrante del colectivo que gestiona el Olga.

El Olga Vázquez es un espacio recuperado en el que confluyen diversas propuestas culturales, proyectos de trabajo colectivo y organizaciones populares. Desde hace tiempo, sus integrantes vienen peleando por la implementación por parte del Estado de la ley de expropiación del inmueble, aprobada hace 10 años.

EL LARGO CAMINO HACIA LA EXPROPIACIÓN

Es que la ley de expropiación del Olga Vázquez fue aprobada en 2007 y prorrogada en 2012 por cinco años. Es decir que a finales de este año vencía su vigencia ya que en estos 10 años los distintos gobiernos no la han ejecutado (no destinaron fondos para el pago de la expropiación).

El 31 de agosto pasado, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que habilita una nueva prórroga por tres años. Ahora, la Cámara Baja votó en el mismo sentido y convirtió en ley la iniciativa evitando el desperdicio de tanto esfuerzo colectivo.

El logro es parte de esa lucha colectiva e incansable. “Ahora es tiempo de festejar. El 9 de diciembre vamos a tener una gran celebración en el Olga. Pero no descansaremos, continuaremos con esta lucha para lograr el objetivo final que es la expropiación definitiva”, dijo en medio de la emoción Ramírez, uno de los tantos que vienen luchando para que ese espacio continúe con sus actividades.-

Mantendrán la sede del edificio en 60 entre 10 y 11 para luego tratar de conseguir la expropiación definitiva.

Comente esta nota

volver arriba