Oscar de Isasi: encendido discurso durante el abrazo simbólico al IPS
Papa Francisco “Un pueblo que no trata bien a sus abuelos no tiene futuro”

El Papa Francisco criticó la falta de libertad de expresión en Argentina

El Papa Francisco recibió en un encuentro privado en el Vaticano a la familia de Santiago Maldonado y les regaló un rosario bendecido a cada uno.

El Papa Francisco recibió en un encuentro privado en el Vaticano a la familia de Santiago Maldonado y les regaló un rosario bendecido a cada uno.

"Fue muy cálido, afectuoso y emocionante. Muy lindo, no pensé que me iba a pegar tanto. Más que decirnos algo nos escuchó", aseguró Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, tras la reunión de una hora y cuarto en la que también estuvieron su pareja Andrea Antico y su madre Stella Maris Peloso.

Antes de eso y como lo hizo en otras ocasiones, el Sumo Pontífice lanzó críticas al gobierno de Mauricio Macri en un breve encuentro que mantuvo con el periodista de Crónica, Santiago Cuneo,  advirtió que "es hora que los argentinos empiecen a preocuparse por la libertad de expresión en el país”. Esta semana Francisco, había difundido un spot pidiendo al mundo por el cuidado de los ancianos, casi de manera paralela a la reforma jubilatoria impulsada por el primer mandatario argentino.

Sergio narró a la prensa "mi mamá le contó quién fue Santiago. Y él nos dijo que nos acompaña en este pedido de verdad y justicia. Fue muy claro en eso. El Papa está informado de todo. No necesita que vengan a contarle la situación en Argentina".

"Francisco está preocupado por la situación de Santiago y por la de Rafael Nehuel y sus familias y hablamos de que esto no le vuelva a pasar a nadie más. La reunión no tuvo un tinte político sino espiritual. No hablamos de política, sí le informamos cómo está la causa judicial ", indicó Antico a la prensa apostada en el Vaticano.

Francisco se había comunicado con la familia Maldonado en octubre a través de una carta enviada a la madre del joven hallado muerto en el río Chubut.

Comente esta nota

volver arriba