Myryam Chávez salió en defensa de su hijo, el sindicalista detenido Marcelo Balcedo
Luján: "Soy sostén de familia y mi único ingreso era el de PETROKEN"

Secco fue citado a declaración indagatoria pero recién lo haría en febrero

El intendente Mario Secco  fue citado a prestar declaración indagatoria en la Justicia, en el marco de la causa por la que se le imputa coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa, por los incidentes ocurridos el 14 de diciembre cuando ingresó al recinto de la Cámara de Diputados que los legisladores sesionen. Al mismo tiempo y por el mismo hecho, se le denegó la eximición de prisión al hijo del jefe comunal, su secretario de Seguridad y un concejal ensenadense, entre otros.

El intendente Mario Secco  fue citado a prestar declaración indagatoria en la Justicia, en el marco de la causa por la que se le imputa coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa, por los incidentes ocurridos el 14 de diciembre cuando ingresó al recinto de la Cámara de Diputados que los legisladores sesionen. Al mismo tiempo y por el mismo hecho, se le denegó la eximición de prisión al hijo del jefe comunal, su secretario de Seguridad y un concejal ensenadense, entre otros.

Por esta medida, Secco deberá presentarse a declarar ante la fiscal Ana Medina, en cuya fiscalía tramita esa instrucción, en fecha aún no confirmada, pero que será con posterioridad al 5 de febrero.

Mientras tanto, el juez de garantías Guillermo Atencio denegó ayer la eximición de prisión del hijo del jefe comunal, Nicolás Secco, además del secretario de Seguridad del municipio de Ensenada, Martín Slobodian, el concejal del bloque alineado a Secco, Esteban Spivak, y el dirigente también cercano al jefe comunal Luis Matías Calcagno.

Estos cuatro dirigentes están imputados por los mismos delitos que el intendente, acusados de haber ingresado al recinto de la Cámara baja el mismo 14 de septiembre, con el objetivo de impedir que los legisladores sesionen para aprobar un paquete de leyes impulsado por la gobernadora, María Eugenia Vidal, entre los que se encontraba la modificación a la ley de ministerios y la posibilidad de gravar a las cooperativas.

En tanto, Secco ya apeló el rechazo a la eximición de prisión solicitada que el mismo juez le había negado la semana pasada. Ahora la Cámara de Apelaciones deberá resolver si confirma el fallo de primera instancia o, si en todo caso, lo revoca.

Según trascendió, las próximas medidas judiciales por el hecho se esperan recién para febrero, cuando haya pasado la feria judicial del verano.

Comente esta nota

volver arriba