SUTEBA Ensenada explica el PROCEDIMIENTO MALVADO que niega licencia por Salud
Moyano | "Macri formula políticas que hambrean a los que menos tienen"

¡SEXTO DÍA! Y el fuego en la Reserva aún no fue extinguido

  • ¡SEXTO DÍA! Y el fuego en la Reserva aún no fue extinguido
    Foto 1 de 4
  • ¡SEXTO DÍA! Y el fuego en la Reserva aún no fue extinguido
    Foto 2 de 4
  • ¡SEXTO DÍA! Y el fuego en la Reserva aún no fue extinguido
    Foto 3 de 4
  • ¡SEXTO DÍA! Y el fuego en la Reserva aún no fue extinguido
    Foto 4 de 4

El humo se ve desde localidades del Conurbano bonaerense y también en Colonia del Sacramento, Uruguay. Un centenar de brigadistas combaten las llamas. Se están usando helicópteros con helibaldes y  aviones hidrantes que se sumaron a las tareas de Bomberos Voluntarios de Ensenada,  Hudson, de El Pato, Francisco Solano, de la Provincia y Guardaparques. Desde la Comuna, se pusieron a disposición las maquinarias necesarias para ingresar a los campos y colaborar en el combate del fuego, dijo el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian.

Pese al intenso trabajo, no logran aún controlar el incendio que afecta desde el martes más de mil hectáreas de las seis mil que abarca el reservorio. Fuentes municipales señalaron que las condiciones climáticas reavivan el fuego en una zona de difícil acceso entre Berazategui y Ensenada.

La zona afectada es un área de altos pajonales y bañados. “No es el sector más rico en biodiversidad de la reserva”, señalaron los mismos voceros al tiempo que aseguraron que el incendio sigue sin implicar riesgos para la población porque la zona está delimitada por arroyos y rutas.

El humo se ve desde localidades del Conurbano bonaerense y también en Colonia del Sacramento, Uruguay. Un centenar de brigadistas combaten las llamas. Se están usando helicópteros con helibaldes y  aviones hidrantes que se sumaron a las tareas de Bomberos Voluntarios de Ensenada,  Hudson, de El Pato, Francisco Solano, de la Provincia y Guardaparques. Desde la Comuna, se pusieron a disposición las maquinarias necesarias para ingresar a los campos y colaborar en el combate del fuego, dijo el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian.

Comente esta nota

volver arriba