SUTEBA Ensenada explica el PROCEDIMIENTO MALVADO que niega licencia por Salud
Moyano | "Macri formula políticas que hambrean a los que menos tienen"

PO Ensenada: "Responsabilizamos al gobierno provincial por la Reserva Natural"

El dirigente del Partido Obrero de Ensenada, Iván Knopoff opina acerca del incendio que afecta al reservorio de la localidad costera

El dirigente del Partido Obrero de Ensenada, Iván Knopoff opina acerca del incendio que afecta al reservorio de la localidad costera 

“Por segundo año consecutivo, en la misma fecha, se ha producido un enorme incendio en la Reserva Natural de Punta Lara y son casi 1000 hectáreas, de las casi 6000 que posee la Reserva, las que se encuentran comprometidas. La Reserva protege la selva marginal y es la más austral de este tipo; se encuentran allí casi 800 especies animales, convirtiéndola en un enorme reservorio de biodiversidad. La Reserva debería ser resguardada por la OPDS. Pero el presupuesto del organismo sólo fue aumentado un 15% del año pasado al presente y ya se encuentra por debajo de la inflación planificada por el gobierno. Se convierte así en un organismo cada vez más incapaz de servir para la protección del medio ambiente”.

“El vaciamiento sobre la Reserva Natural viene de larga data. Actualmente sólo se la puede visitar con cita previa y dos veces en el mes. De esta forma, la Reserva pierde su enraizamiento con la comunidad ensenadense”.

“Ensenada se ubica dentro del ranking de las cinco ciudades más contaminadas del país gracias al polo petroquímico, la quema de coke, la Ceamse. La falta de inversión en materia de protección de la salud de la población produce que uno de cada tres jóvenes padezca enfermedades respiratorias que en zonas como Tolosa sólo las sufren uno de cada diez. La quema de la Reserva Natural aumenta el grado grave de la situación que vivimos los ensenadenses”.

“Exigimos la declaración de emergencia ambiental para la zona y una partida extraordinaria para dotar a los organismos de control y preservación ambiental de los recursos necesarios para la protección de las áreas naturales. La declaración de Emergencia Ambiental debe incluir la formación de una comisión de control formada por ambientalistas, vecinos y profesionales de las facultades de ciencias naturales de la UNLP”.

Comente esta nota

volver arriba